Estudios de casos de
la vida real resueltos
Denegación de pruebas diagnósticas
Caso: María, de 45 años, necesita una resonancia magnética recomendada por su médico de cabecera, pero su aseguradora la rechaza argumentando que no está cubierta por su póliza.
Solución
En Autorizator analizamos la carta de denegación y su póliza. Descubrimos que la prueba sí está cubierta dentro del apartado de pruebas diagnósticas. Redactamos una reclamación y le pedimos a María que la adjunte a la prescripción del especialista. Finalmente, autorizan la resonancia magnética.
Click Here
Rechazo de una ambulancia de traslado
Caso: Pedro, de 60 años, necesita un tratamiento de fisioterapia tras una operación de rodilla y solicita una ambulancia para los traslados, pero la aseguradora se niega a cubrirlo alegando que puede desplazarse en medios ordinarios.
Solución
Autorizator revisa los términos de la póliza y argumenta que el traslado está claramente justificado en este caso. Tras presentar la reclamación, la aseguradora acepta cubrir el tratamiento.
Click Here
Exclusión de cobertura por condición preexistente
Caso: Laura, de 32 años, es diagnosticada de una enfermedad que, según su aseguradora, es una patología preexistente no cubierta.
Solución
Revisamos el cuestionario y la póliza, tras presentar la carta de reclamación elaborado por AUTORIZATOR la compañía autoriza los actos médicos.
Click Here
Cobertura rechazada para medicamentos hospitalarios
Caso: Javier, de 50 años, necesita una medicación hospitalaria costosa para el tratamiento de una enfermedad, pero la aseguradora se niega a abonarla y alega que no se encuentra en cobertura por no haber sido demostrada su eficacia.
Solución
Autorizator revisa la información clínica y demuestra que sí se encuentra en cobertura. Tras presentar nuestra reclamación, se autoriza el tratamiento
Click Here
Negativa a cubrir una intervención quirúrgica en el extranjero
Caso: Marta, de 40 años, requiere una cirugía encontrándose de viaje en el extranjero. La aseguradora la rechaza argumentando que no se trata de una cirugía urgente.
Solución
Autorizator analiza los informes de Marta, la póliza y las circunstancias que concurren en el momento de la cirugía, demostrando que la intervención sí tenía carácter urgente. La aseguradora aprueba el reembolso de la factura generada tras recibir nuestra reclamación.
Click Here
Problemas con la renovación de la póliza y coberturas
Caso: Luis, de 55 años, renueva su póliza, pero descubre que le han reducido coberturas sin previo aviso y ya se encontraba programado para una intervención incluida en la cobertura anterior..
Solución
Autorizator presenta una reclamación para que la aseguradora respete las coberturas originales de su contrato, consiguiendo que finalmente Luis pueda intervenirse con cargo a la aseguradora.
Click Here
Problemas con la cobertura de póliza deportiva
Caso: Luis, de 19 años, se lesiona durante un partido y la compañía le deniega la asistencia por alegar que se trata de una lesión previa al encuentro deportivo.
Solución
Autorizator revisa el caso y los hechos producidos durante el partido y elabora una reclamación, consiguiendo que finalmente Luis pueda ser asistido por su aseguradora y vuelva a jugar en breve.
Click Here
Cuando una respuesta
NO es la que esperabas,
estamos aquí para
En AUTORIZATOR, transformamos la revisión en una oportunidad para avanzar juntos.